viernes, 25 de abril de 2008

Claro y pelado

Ya hablando las cosas como son creo que la golbalización solo beneficia a los países que son potencias mundiales y no a puntos geograficos tercermundistas como el nuestro, al contrario la globalización hace que los grandes países nos utilizen solamente como los puntos logisticos para sus mercancias yaunque a los super países les caigan "bolas", osea millones de dolares de ganancias nosotros no vemos nada, nos remuneran una miseria y quedamos jodidos porque todo esta caro (disculpen la palabra pero es verdad) te va bien en el Salvador si te apellidas como ciertas personas adineradas pero Juan Perez que va a hacer de dinero si no tiene la oportunidad...disculpen mi visión pesimista pero queria compartirla con todos y si no la apoyan o la apoyan me gustaria saber sus puntos de vista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo comparto esa opinion. Todas las empresas multinacionales de las grandes potencias mundiales son las que se quedan con todo el dinero, dejando las migajas a los paises pobres; pagando unos salarios que apenan sirven para subsistir. En el caso de El Salvador, el Gobierno atrae "inversion extranjera" pero nada mas para el rubro de las maquilas, las cuales vienen a explotar a los salvadoreños y ocupar su mano de obra barata para reducir sus costos de operación y poder vender sus productos con un grandisimo margen de utilidad.

Oscar González dijo...

Comparto tu opinion, pero hay que ser precavidos al generalizar. Porque, al igual que mencionas que ciertas personas con ciertos apellidos si se benefician, tambien en paises desarrollados hay grandes desigualdades internas. Es decir, no por estar en Estados Unidos se es rico.

Anónimo dijo...

Awebo tenes razon. Aqui las transnacionales son las que se quedan con todo el dinero de los pobres.

Roxana Martel dijo...

Ale: Ciertamente hay muchas razones para indignarse, pero hay que ir un poco más allá con las críticas. Es cierto que en países como los centroamericanos se generan tremendas desigualdades, pero como dice Óscar, estas se generan en los países del Norte también. Incluso, en los países como el nuestro, hay sectores que se están beneficiando con esas desigualdades y otras que aunque no se beneficien reproducen formas y patrones de vida consumistas.

La pregunta es cómo generamos posibilidades reales y concretas de cambio.

Romy dijo...

Es cierto la vida en el salvador cada vez se hace mas dificil y mas para los jovenes que o tenemos muchas oportunidades de empleos que nos permitan estudiar tambien y si por casualidad lo encontramos es super mal remunerado aveces hasta dan ganas de irse del pais pero bien hay que hacerle frente a la situacion con valor y tratar de superarse a toda costa