miércoles, 2 de julio de 2008




En la conferencia recuerdo un ejemplo de la cerveza, lo retomo porque creo que aunque somos un país pequeño nuestros pueden tenr un potencial para su exportación y de esa manera lograr mayor integración economica a nivel centroamericano, asimismo sería muy interesante que las empresas no solo lleven sus productos al exterior , sino que también se establezcan allá.

Pero hablando una cosa por otra me puse a hacer estos montajes, esto es creatividad mía, aunque mi mensaje es un poco consumista porque en esta pseudo publicidad quise decir que a como de lugar tenes que consumir pilsener.
Ahora donde quiera que voy veo publicidad y consumismo, a cada segundo alguien te quiere vender algo que talvez no necesitas. Incluso yo que estoy opinando me dejo dominar por el consumismo y por las modas. Quizas la vida se ha vuelto nada más que una moda colectiva. Creo que esto es parte de la globalización, y si globalización, consumismo, comunicación corporativa eficiente y la gestión nos llevan al progreso,no hay más remedio que acostumbrarse.

La vida es matar o morir.

Gracias por su atención.

8 comentarios:

Jennifercita dijo...

Sabes lo de la pilsener forma parte de la construccion de la identidad del salvadoreño. En mayor parte de los hombres por supuesto.

Wendy dijo...

Está matado de la risa ji ji...
Te quedó chivo!!
Suerte con las notas finales, al fin estamos libres!!!!

Karla dijo...

Muy ingeniosa tu idea, además chistosa...retomaste bastante caracteristicas de lo intereses juveniles...bien pensado!!

Marvin dijo...

Me parece muy ingeniosa la idea es aplicable y a mi parecer, dandole un par de retoques quedaría Bien como una campña de publicidad, llevemosla a la constancia a ver que nos dicen...

Lorena Miranda dijo...

Hola ale! creo que tienes razñon con lo que dices en tu texto, es muy dificl no dejarse dominar por el consumismo y más si todo lo que te rodea es eso. Considero que no se trata de no comprar sino que de saber hacerlo. Cuidate y felices vacaciones!

Karen dijo...

Hey Ale qué chiva la representción que hiciste sobre la comunicación corporativa, me parece que una de las principales caracteristicas de la publicidad de estas empresas es eso mismo, persuadir de maner creativa al público, y de verdad que creo que funcionaría la tuya.

Unknown dijo...

Hola
El tema de la cerveza es un tema clave para evaluar la integración centroamericana. Y valorar que los intereses de los poderosos están por encima de la supuesta integración

Roxana Martel dijo...

Alejandra: Siento mucho que no hayas podido actualizar el blog durante el ciclo. Estaba pensado para ser un espacio de reflexion interesa nte. Ojala, fuera de la tarea podas seguir actualizandolo.

Roxana